
Se cierra con broche de oro el Campeonato Panamericano U11/U13 de Tenis de Mesa. Un torneo que dejó con un gran sabor de boca a los asistentes, acompañantes, delegados, entrenadores y deportistas. El piso, la tecnología, la calidad técnica, la logística y demás ingredientes, hicieron que este torneo fuera especial.
Para Colombia, a nivel deportivo, el resultado no pudo ser mejor, 7 medallas, dos de ellas de oro y una de plata, nos hizo hinchar el corazón de felicidad. Un segundo puesto en todo el Panamericano después de Estados Unidos, genera un ambiente de positivismo y alegría por las nuevas estrellas que tiene nuestro país y sobre todo la capacidad de realizar un campeonato de tal magnitud.
Una muestra del éxito del campeonato en cada uno de sus ámbitos, fueron las palabras del presidente de ITTF Américas, el señor Juan Vila, que aseguró que el panamericano “Fue el mejor en la historia de Ittf Américas”.
Emanuel Otalvaro, Ricky Tan Li, Martin López, Laura Gomez, Gabriela Campo, Juan Piñeros, son algunos de los nombres que dieron de que hablar en este torneo, pero todos y cada uno de los 32 deportistas, demostraron que el tenis de mesa colombiano esta para grandes cosas.
Ahora empieza otra ilusión, el Wtt Youth Contender, Mosquera 2023, que sin duda es un campeonato de talla internacional, donde vienen jugadores como Nandan Naresh de Estados Unidos, Steven Moreno de Puerto Rico y Giacomo Izzo de Italia. Contempla las categorías de U-11, U-13, U-15, U-17 y U-19 y tendrá un nivel deportivo muy fuerte que dejaran partidos muy emocionantes, puntos electrizantes y una organización digna de un torneo internacional.